Proteínas aisladas ( Whey Isolate )

Los batidos de Proteínas aisladas y los batidos de proteínas concentrados son los reyes indiscutibles del mundo de las proteínas, y cada uno de ellos tiene sus propios beneficios en función de tus objetivos físicos. Entonces, ¿Cuál es la mejor y cuál es la elección correcta para ti?

Hay dos diferencias principales en el debate entre concentrado y aislado, aunque ambas proteínas se derivan del mismo ingrediente bruto, la leche.

Sencillamente, ambas proteínas pasan por un proceso de filtración, pero el aislado se somete a un proceso más intenso. Esto permite que el aislado tenga menos calorías, hidratos de carbono y grasas que el concentrado, manteniendo su alto contenido en proteínas.

También tiene un menor contenido en lactosa, por lo que es la proteína preferida por quienes evitan los productos lácteos.

Whey Protein Isolate

Whey Protein Isolate

¿Qué es la proteína de suero de leche? y  ¿de dónde viene?

Como ya se ha dicho, el suero de leche se obtiene de la leche. Esta leche contiene dos tipos de proteínas y está compuesta por un 80% de caseína y un 20% de suero. Para separar estas dos de la leche, primero se calienta y se añaden enzimas para que la proteína se coagule del líquido. En realidad, esto ocurre de forma natural cuando los productores de leche fabrican queso. Una vez separadas, las proteínas se secan creando un polvo en la proporción perfecta para la base de un impresionante batido de proteínas. Ambas proteínas se conocen como proteínas completas, ya que contienen los 9 aminoácidos esenciales y la tan importante leucina con la que soñamos los guerreros de la musculación.

¿Qué es el aislado de proteína de suero?

El aislado de proteína de suero suele pasarse por alto en el mundo de la nutrición deportiva, pero no dejes que eso te haga subestimarlo en absoluto, porque el aislado de proteína de suero tiene un gran poder proteico, incluso más que el concentrado. Como hemos dicho, el concentrado de proteína de suero contiene alrededor del 80% de proteínas, mientras que el aislado contiene alrededor del 90%.

Double Muscle Stack

Double Muscle Stack

Simplemente, debido a la forma en que se procesa el aislado de proteína de suero, su contenido es increíblemente puro y magro. El aislado de proteína de suero pasa por un proceso llamado “microfiltración de flujo cruzado”. Esto simplemente separa la proteína de la grasa, el colesterol y la lactosa, dándole ese producto final ultrapuro. Esto significa que el Aislado de Proteína de Suero tiene mucha menos grasa, colesterol, hidratos de carbono, lactosa y calorías que cualquier otro batido de proteínas del mercado. Aunque no está libre de lactosa al 100%, su contenido en lactosa es muy bajo, por lo que suele recomendarse a los deportistas que tienen problemas con los productos lácteos.

Beneficios del aislado de proteína de suero

El Aislado de Proteína de Suero es perfecto para cualquiera que esté a dieta y quiera controlar su consumo de carbohidratos, calorías y grasas, al tiempo que se asegura de alcanzar esas importantes cifras de proteínas. Su formulación extremadamente baja en carbohidratos significa que nuestro cuerpo puede absorber fácil y rápidamente la proteína y enviarla directamente a donde nuestro cuerpo más la necesita. El alto contenido en proteínas ayudará a nuestros músculos a crecer y repararse para la siguiente sesión intensa de gimnasio, y con los 9 aminoácidos esenciales y las increíbles opciones de sabor, no puedes equivocarte.

 

Cuando tomar el aislado de proteínas

Existe siempre la típica pregunta de cuando tomar el batido de proteínas, y la respuesta es simple, cuando necesites un aporte proteico extra, esta claro que una toma después de tu entrenamiento es super beneficioso ya que tu cuerpo esta mas receptivo a absorber esa proteína por el “daño muscular” que ha recibido, pero realmente la puedes tomar cuando quieras.

Creatine Monohydrate Powder

Creatine Monohydrate Powder

Mi recomendación : si solo te tomas 1 batido al día que sea después de entrenar.(no hace falta salir del gimnasio con el shaker en la mano, ve a casa tranquilamente y te lo tomas).

Si vas a tomar 2 batidos al día,1 después de entrenar y el otro cuando veas que ayunas mas de 4 horas seguidas ,ejemplo en el trabajo etc.

No recomiendo hacer más tomas con los batidos de proteínas.

Cuantas tomas de batidos de proteínas tengo que tomar al día

Va a depender de muchos factores pero para simplificar y hacerlo mas generalista te recomiendo mínimo 1 toma post entreno y máximo 2 batidos al día.

Al final, comer comidas sólidas nutre a tu cuerpo  más que un batido, con lo cual, intenta siempre comer comidas solidas. Aparte del post entreno , tomar más batidos de proteínas deberían ser porque no puedes comer en ese momento y solo puedes tomar batidos.

Pero recuerda, siempre que puedas, come sólido, vas a crecer más o a perder más kilos o grasa de forma saludable y constante.

 

Proteínas aisladas de suero o concentradas

Tanto el concentrado de proteína de suero de leche como el aislado de proteína de suero de leche tienen un contenido muy elevado de proteínas, pero la diferencia se reduce al número de hidratos de carbono y grasas que contienen. El aislado esta mas filtrado con lo que tendrá menos grasas, hidratos y calorías.

También hay una diferencia MUY ABISMAL, y es la lactosa, los batidos aislados están muy reducidos en lactosa con lo que son mucho menos pesados para el estómago, a la par que un intolerante a la lactosa podrá optar por probarlo para ver si le va bien cosa que con los concentrados se pueden ir olvidando. Si estas leyendo esto y eres intolerante a la lactosa puedes probar una de las 3 proteínas que te expongo a continuación, ya que llevan enzimas digestivas, lactasa etc para que puedas tomarlas sin miedo.

Proteína concentradaProteína Aislada
Masa muscular o perder pesoMasa muscular o perder peso
Bajo PrecioPrecio mas elevado
Peor CalidadMejor calidad
Menos proteína y mas grasas e hidratos de carbonosMas proteína y menos grasas e hidratos de carbono
Con bastante lactosaMuy reducido en lactosa
Mas difíciles de digerirMas fáciles de digerir
Se absorbe mas lentoSe absorbe mas rápido
Suelen hacer grumosSe disuelven muy bien, no suelen hacer grumos

 

Diferencia entre proteínas aisladas e hidrolizadas

Las proteínas hidrolizadas salieron al mercado como las proteínas top de suero de leche, para que te hagas una idea la calidad de una proteína por tipo es así:

Tipo de proteinaCalidad
Proteína concentradaBaja calidad 80% proteína
Proteína AisladaAlta calidad 90% proteína
Proteína HidrolizadaMáxima calidad 90% proteína
Proteina AisladaProteína Hidrolizada
Masa muscular o perder pesoMasa muscular o perder peso
Alto precioMuy alto precio
Alta CalidadMáxima calidad
+ Proteínas – Hidratos y grasasAlta en proteínas y aun mas baja en hidratos y grasas.
Algo de lactosaNada de lactosa
Fácil de digerirUltra ligera, como agua.
Se absorbe rápidoSe absorbe muy rápido
No suele hacer grumosNo hace grumos
Para todo el mundoPara atletas en competición

Esta sería las diferencias a groso modo entre una proteína u otra, pero…¿Por qué la hidrolizada apenas se vende o se ve en el mercado?

Sencillo.. es una proteína muy cara y que prácticamente hace lo mismo que la aislada. Tiene 0 hidratos y 0 grasas y solo por eso ya pagas mucho más, la proteína aislada tiene 0.5 de hidratos y 0.3 de grasas aprox, si veis las diferencias son efímeras y la diferencia de dinero muy grande, por eso pongo la hidrolizada para atletas de competición, porque son los que tienen que llevar las calorías, hidratos , proteínas  etc. al milímetro.

¿Para una persona normal vale la pena comprar hidrolizado? No, si te quieres gastar el dinero porque te sobra para tener un poco mas de calidad, pues sí ,pero no creo que la mayoría le sobre el dinero y con una proteína aislada vas mas que sobrad@.

¿Qué opinas de las proteínas aisladas con creatina?

Double Muscle Stackl

Whey Protein Isolate

Whey Protein Isolate

Esta pregunta se puede responder según a lo que te refieras con proteínas aisladas con creatina, si te refieres a comprar una proteína que lleve creatina incluida te respondo lo siguiente:

Yo sinceramente estoy en contra, en el caso de las proteínas con creatina, la creatina es un producto que tienes que saber la cantidad de creatina que tomas y que tipo de creatina es. Al estar metido con la proteína, ya estas obligado a consumir creatina en la cantidad que te dice y el tipo que sea. Es decir, olvídate de fases de carga por ejemplo si quisieras hacerla, aparte, te tendrás que estar tomando creatina hasta que te termines la proteína, también ,puede que te siente mal la creatina por la cantidad que lleva o el tipo que es, ¿Vas a tirar toda la proteína? A mí siempre me  ha gustado comprar las cosas por separado para saber lo que tomo , en la cantidad que lo tomo y cuando quiero tomarlo.

A nivel económico siempre te va a salir mas rentable comprar una creatina por separado de la proteína, también,  vas a poder utilizar la creatina para otros ciclos durante el año , ya que suelen durar bastante.

Si te refieres a si esta bien o mal mezclar proteína con creatina :

Va a depender de tus objetivos, básicamente es una muy buena opción si quieres ganar masa muscular, obtener mas resistencia y más energía. Se pueden mezclar perfectamente, el único problema es que si la creatina es monohidrato, vas a tener que meterle algo de azúcar(o un alimento de alto nivel glucémico)  al batido para que cree un pico de insulina y poder absorber mejor la creatina, si son creatinas de ultimas generación no hace falta.

Creatine Monohydrate Powder

Creatine Monohydrate Powder

Mejores proteínas aisladas de este 2021

Soy un consumidor nato de proteínas, llevo consumiéndolas desde hace mas de 15 años . He realizado una búsqueda mundial de las proteínas más vendidas y las he filtrado por calidad precio ya que algunas son muy muy caras para ser una simple proteína aislada. Por ello os voy a poner las mas vendidas dentro de una lógica( creo que casi nadie quiere pagar 80 euros por 1kg de proteína aislada), al fin y al cabo una proteína aislada “debería” ser lo mismo para todas, y digo debería porque si la marca es medianamente importante, sabes que no puede fallar en su etiquetado de ingredientes o calidad por las inspecciones que recibe. Yo siempre me intento decantar por marca pero sin pagar oro por una proteína.

 

Product added!
The product is already in the wishlist!
Removed from Wishlist
document.addEventListener('DOMContentLoaded', function() { const form = document.querySelector('form'); // Asegúrate de seleccionar el formulario correcto si tienes múltiples formularios form.addEventListener('submit', function(event) { const honeypot = document.querySelector('input[name="honeypot"]'); // Ajusta el selector si es necesario if (honeypot && honeypot.value !== '') { event.preventDefault(); alert('Spam detected!'); } }); });

Shopping cart

close